SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó hoy a tres hombres y una mujer de una misma familia quienes presuntamente operaban un centro de venta y distribución de drogas en su vivienda de esta ciudad, donde se ocuparon decenas de porciones de crack, una pistola y dinero en efectivo.
Se trata de José Gabriel Núñez Veras, José Francisco Veras, Carmen Isabel Paulino Veras y Leonardo Figueroa Chavarría, alias El Bori, quienes resultaron apresados durante un allanamiento hecho a la vivienda donde residen ubicada en la Calle Duvergé, comunidad Los Mangos, del sector Obrero, en Santiago.
Según el informe de las autoridades, cuando los agentes requisaron a los apresados, a Leonardo Figueroa le ocuparon 50 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, el que tenia envuelto en una funda plástica dentro de uno de los bolsillos de su pantalón.
Asimismo, en una de las habitaciones de la casa allanada fue encontrada la pistola marca Vinking, calibre nueve milímetros con su cargador, así como diez capsulas para la misma. Además la suma de RD$10,800 pesos en efectivo.
Mientras que José Francisco Veras supuestamente tenía encima ocho porciones de crack, droga que intentó arrojar al suelo al notar la presencia de la DNCD en el lugar.
Según la DNCD, los apresados formaban parte de una banda que dirigía un centro de expendio de narcóticos en dicho lugar, manteniendo en zozobra a los vecinos del referido sector.