Apresan dominicana en grupo ilegales

<p>Apresan dominicana en grupo ilegales</p>

SAN JOSE (AP) _ Las autoridades costarricenses detuvieron el martes en la zona sur del país a cuatro personas sospechosas de traficar personas, conocidos como «coyotes’’, al tiempo que interceptaron un vehículo que transportaba a seis extranjeros ilegales que se dirigían a la capital.

Entre los presuntos «coyotes’’ figura una mujer, así como el chofer de un microbús donde viajaban cuatro colombianos, dos hombres y dos mujeres.

Junto a ellos se encontraban una menor de seis años, quien posee nacionalidad panameña, y una dominicana.

Ellos relataron que los traficantes les cobraron 1.500 dólares, en dos pagos, para llevarlos hasta San José, para lo cual les entregaron un documento falso que los identificaba como refugiados, con el cual, según les dijeron, no solo podrían quedarse en Costa Rica, sino incluso viajar a un tercer país.

Algunos pensaban en España y otros en Canadá.

Los sospechosos del tráfico quedaron bajo custodia de las autoridades judiciales, mientras los extranjeros quedaron a cargo de Migración, que deberá determinar si ingresaron a Costa Rica de forma legal o, de lo contrario, deberán deportarlos hacia sus naciones de origen.

La ley costarricense de Migración contempla penas de prisión de hasta ocho años para los «coyotes’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas