Apresan dos haitianos presuntos asesinos de un anciano de 73 años

Apresan dos haitianos presuntos asesinos de un anciano de 73 años

La Policía Nacional asestó un duro golpe ayer a la delincuencia en todo el país al solucionar más de 50 casos de atracos, robos, estafas y asesinatos, que habían sido perpetrados en perjuicios de ciudadanos y establecimientos comerciales, entre los que se destaca la detención de dos haitianos acusados de asesinar a un anciano de 73 años en Navarrete, Santiago.

En las acciones preventivas, implementadas por instrucciones del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, resultaron detenidos unos 40 presuntos delincuentes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas en cada una de las jurisdicciones en que violaron las leyes.

Destacó que en los operativos llevados a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva, fueron recuperados vehículos y motocicletas, reportadas como robadas, así como ocupadas armas de fuego y pertrechos militares.

El jefe policial resaltó, además, la recuperación de mercancía que había sido robada, tales como prendas preciosas, electrodomésticos, entre otras.

El mayor general Guzmán Fermín informó que entre los arrestados figuran los haitianos indocumentados Casio Feliso, de 21 años, y Glervil  Lliomete, de 30, quienes son señalados como los autores de la muerte del anciano Juan Antonio Martínez Germosén (Negro), de 73 años, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en el vertedero del paraje Guazumal Arriba, en Tamboril, Santiago, luego de haber sido denunciado como desaparecido desde el 31 de diciembre pasado.

El cuerpo de Martínez Germosén, quien residía en la calle Real 35, de Tamboril, presenta “trauma contuso en la región cervical toráxico severo y varias fracturas en el costado izquierdo”, según certificó la médica forense Kitty Dominguez, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La Policía dijo que según versión de Elpidio Antonio Polanco ambos haitianos habrían abordado en una motocicleta RX-115 a Martínez Germosén a las 2:30 de la tarde el Día de Año Nuevo “con rumbo al citado vertedero, donde posteriormente apareciera el cadáver”.

Conforme a los reportes entre los detenidos figuran, además, los haitianos José Luis Yan, de 21 años, y Charlie Mota Yan, de 25, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito mientras desarmaban una motocicleta robada en un patio de una residencia en Matanzas, Baní, para luego ensamblarla el chasis de otra. A los detenidos se les ocupó además RD$10 mil en efectivo.

Mientras que en el sector Cristo Rey, de esta capital, fueron detenidos el raso del Ejército Nacional Yovanny Antonio Santana Alcántara y el civil, a quienes se les ocupó un revolver sin ningún tipo de documentos. Los investigadores tratan de determinar a que se dedican los detenidos.

Mientras que en Santiago fueron apresados en flagrante delito la nombrada Rosa Elena Guzmán Ventura, de 23 años, y Adelson Rafael Aracena López, de 23, a quienes se les ocupó, dentro de un establecimiento comercial, un aparatado electrónico (beeper) que es utilizado para copiar informaciones de tarjetas de créditos de manera fraudulenta.

En Santiago también fueron detenidos Emilio Rodríguez García, de 20 años; el haitiano Yony Jon, de 24, y Raúl Ovalles Brito, acusados de distintos robos.

En tanto que en Cotuí fueron apresados en flagrante delito los nombrados Wellinton Suero Liviano, de 19 años, y Taury Caba González, de 18, a quienes se les ocupó 30 porciones de marihuana, 45 de crack y 28 de cocaína, así como una motocicleta Force, roja, sin placa, dos celulares, entre otras pertenencias.

La Policía dijo, además, que en Puerto Plata fueron apresados los nombrados Francisco Hernández Guerrero (Mundito y/o Frank), de 23, y Ángel Furi Macrote Almánzar (El Furi), acusados de perpetrar un robo en la residencia ubicada en la calle Colón, número 1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas