La Policía Nacional apresó ayer en San Cristóbal a dos hombres que presuntamente participaron en el robo de mercancías por decenas de miles de pesos en varios establecimientos comerciales.
Los apresados son Estarlin Javier Peralta y Carlos Javier Santana, quienes son interrogados en torno a los robos cometidos en la plaza de Los Fritureros, en la avenida Libertad, en esa localidad.
Javier Peralta fue apresado cuando llevaba en un saco un kitipó de dos unidades, con un mezclador o mixer, que habían sido robados en uno de los establecimientos de la citada plaza.El mismo al ser interrogado por agente de la Policía admitió haber participado en el robo junto a unos tales “Jeuri”, “Greña” y Erickson, quienes permanecen prófugos.
En tanto que Santana, al ser apresado, entregó voluntariamente dos abanicos, otro mezclador o mixer; un reproductor de DVD de ocho canales; cuatro cámaras de vigilancia con sus cables; varios cables eléctricos, un control remoto y una caja de municiones.
También entregó a las autoridades un machete; una caja conteniendo productos de belleza como shampoo, rinse, tratamientos para el pelo, crema para mascarilla facial, así como numerosos alimentos de picadores como semillas de cajuil, papitas y siete cajas de cigarrillos.
Santana dijo que los artículos fueron llevados a su casa por su hermano Jeuri Santana, quien permanece prófugo.