Apresan dos jóvenes que difamaban por Internet

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/90CB2EF4-D712-4F8C-A555-37D933834239.jpeg

RAFAEL MARTÍNEZ
MOCA.  ESPAILLAT.
Dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron apresados por las autoridades de este municipio, en un operativo encaminado a enfrentar la ciber-delincuencia en esta provincia.

Los apresados, según las autoridades,  habían colocado una página en Internet a través de la cual se difamaba a autoridades, comunicadores y otras personalidades de la provincia.

Los “ciberdelincuentes” habían publicado montajes de fotos de supuestos desnudos de hijas funcionarios locales, alegadas infidelidades e intimidades de estudiantes de colegios de aquí.

El operativo se realizó en la empresa Confecciones Jubón, frente a la zona franca de aquí, desde donde los jóvenes Michael Rodríguez, de 23 años y un menor cuyo nombre se omite por asuntos legales,   preparaban la página de Internet que había escandalizado a esta ciudad.

 DENUNCIAS

Las autoridades de la provincia Espaillat habían recibido denuncias y quejas acerca de las publicaciones de este portal electrónico, el cual,  con apenas un mes de montado en Internet concitó la atención en países como España y Estados Unidos.La acción combinada de la Policía y la fiscalía  fue encabezada por el teniente coronel Licurgo Yunes y el primer teniente Galvani Torres y el fiscal adjunto de esta ciudad licenciado José Aníbal Carela.