Apresan dos rasos de la Policía vinculados a muerte de dos hombres en San Cristóbal

Palacio de la Policía Nacional.

Dos rasos de la Policía fueron apresados hoy en San Cristóbal con relación a las muertes de dos hombres, ambos hermanos de las víctimas, que habían sostenido una riña por alegados problemas pasionales en el sector Las Mercedes de Yaguate, Carretera La Presa, donde además resultó herida la madre de uno de los occisos.

Los detenidos son los alistados Wilfredo Moreno Medina y Juan Carlos Brujan Aquino, quienes utilizaron sus armas de reglamentos para ultimar a Miguelito Brujan Aquino (Yei), de 35 años, y César Ernesto Moreno Medina, de 25.

Mientras que la mujer herida es Sandra Madina Aquino, de 45 años, madre del raso Medina Aquino. Los alistados fueron cancelados de inmediato de las filas policiales, por instrucciones del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.

El informe preliminar del caso refiere que los hoy occisos se enfrascaron en una riña por alegados problemas pasionales, razón por las que sus hermanos, ambos rasos policiales, intervinieron haciendo uso de las armas de fuego que portaban.

Según la uniformada, los reportes señalan que las heridas que le causaron la muerte a Brujan Aquino (Yei) se las ocasionó el alistado Wilfredo Moreno Medina.

En tanto que las heridas mortales que presenta César Ernesto Moreno Medina se las ocasiónó Juan Carlos Brujan Aquino.

La Policía informó que en poder de los oficiales investigadores se encuentran las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, números TER20600 y TES32972.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que les conozcan medida de coerción.