La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de Jonathan Arias Ulloa, de 30 años y su hermano Junior Daniel Cabral de 27, identificados como los homicidas del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Orlando de la Rosa Jacobo, ultimado de un disparo en el sector de Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.
Se recuerda que la madre del médico, la doctora Josefina Jacobo, pidió a las autoridades que investiguen al general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el oficial negó su vinculación con esa muerte.
La institución del orden declaró que Arias fue apresado cuando conducía una jeepeta robada, portando una pistola sin ningún documento, la cual no figura registradas en los controles del Ministerio de Interior y Policía, dos teléfonos celulares con seis chips, y dos cédulas de identidad que son depuradas.
Asimismo, resaltaron que a pistola ocupada al detenido es la marca Arcus calibre 9 mm, serie 24DE500279 con su cargador y dos cápsulas, la cual al ser disparada por la Policía Científica y comparada con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, coinciden en todas sus características, estableciendo un vínculo irrefutable entre el arma y el homicidio.
Miembros de la policía manifestaron que al interrogar a presunto asesino en torno a la muerte del doctor, el detenido admitió haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones del sector mencionado.
Arias declaró también que el día que ultimó al oficial de la FARD estaba acompañado de su hermano, y además de José Ramón Acosta Narciso y Salvador Junior Reyes Muñoz.