MIAMI. El tenor italiano Andrea Bocelli le agradece a su “gran familia latina”, en una entrevista con Efe, las tres nominaciones recibidas para los premios Grammy Latino 2016 y compara la emoción que siente con una “fiesta sorpresa».
“Solo puedo compararlo a la emoción que sientes ante una fiesta sorpresa que te preparan las personas que más quieres para demostrarte su amor. Yo vivo en el universo latino, que es mi familia en el extranjero”, dijo el artista en una de las respuestas a las preguntas que Efe le envió por correo electrónico.
En los Grammy Latino 2016, cuyos ganadores se conocerán en una gala en Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre, Bocelli es finalista en las categorías Álbum del Año, Grabación del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco “Cinema” (2015), en el que interpreta los mejores temas de películas.
El cantante invidente de 58 años, oriundo de Lajatico (Italia) le atribuye una gran parte de su éxito y de su evolución como artista a la música latinoamericana, que describe como “cálida y llena de belleza interior».
“Yo he amado esa música desde que era un niño y la he estudiado, cantado y vivido con gran pasión. En mi experiencia artística esos ritmos han entrado en mi fibra y son una parte de mí”, señaló el intérprete de “Bésame mucho” y “Solamente una vez”, entre otros temas clásicos de la música hispanoamericana.
“La cultura latina tiene la música fluyendo por sus venas y vive el arte del sonido como una necesidad, como un ingrediente fundamental de la vida diaria”, agregó el cantante, quien se encuentra estudiando la música de uno de sus compositores clásicos favoritos para una grabación futura.