Apresan empresario transporte ligan a muertes

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ El País6 A

El Ministerio Público y la Policía Nacional apresaron ayer al empresario choferil Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), para investigarlo con relación a los casos por los que está procesado el regidor perredeísta de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

La detención de Quevedo se materializó luego de que se presentó de manera voluntaria al Palacio de la Policía desde donde fue trasladado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Previo a esto, las autoridades realizaron múltiples allanamientos en sus propiedades, incluida su vivienda y la sede del sindicato.

Las autoridades allanaron la residencia del regidor De los Santos Solís, en el sector Eduardo Brito, en Pedro Brand, donde habrían ocupado documentos.
El edil perredeísta guarda prisión en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, a pesar que fue favorecido con un recurso de amparo que le fue conocido por la suspendida jueza Awilda Reyes.

Quevedo se defiende. En torno a las acciones del Ministerio Público, Quevedo se defendió y definió como un abuso de poder el allanamiento a su casa. Entiende que todo es una persecución política encabezada por el procurador, Francisco Domínguez Brito.

En tanto, la señora Tania Taveras, esposa de Acevedo, dijo haber sido detenida de manera arbitraria en la madrugada por agentes policiales, que allanaron su residencia.

Taveras, quien fue liberada horas después, dijo que las acusaciones contra su pareja están relacionadas con las muertes de personas ligadas al sector transporte, casos por los que se encuentra acusado el regidor De los Santos Solís.