Apresan en España mujer vinculan con las FARC

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/FE10DC5F-7B46-4921-B8B6-A5B8B518790E.jpeg

Madrid. EFE.  La Policía española detuvo ayer a María Remedios García Albert, considerada la representante en España de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó el ministerio del Interior. La detención, que tuvo lugar en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, ha sido fruto de la colaboración con las autoridades policiales de Colombia, y se produjo gracias a los datos disponibles en los ordenadores de Raúl Reyes, el “número dos” de las FARC, que murió el pasado 1 de marzo en un ataque de las fuerzas aéreas colombianas en territorio de Ecuador.

El ministerio español del Interior confirmó en un comunicado que su nombre figura como destinataria en varios correos electrónicos que había en esos ordenadores, en los que “se facilitaban datos, se le cursaban órdenes o se exponía la situación por la que atravesaba el movimiento terrorista FARC en España y en Europa”.

En esos correos, la detenida, nacida en Ávila (España) en 1951, utilizaba alias para dificultar su identificación, al igual que los dirigentes de las FARC con los que mantenía estos contactos.

Entre las múltiples labores que le atribuyen las autoridades españolas figuran las de enlace con representantes de las FARC en Europa, asentados principalmente en Suiza y Suecia.