Apresan en Puerto Rico otros dos dominicanos con droga

SAN JUAN, Puerto Rico.- Otros dos dominicanos fueron detenidos por autoridades federales y la Policía esta mañana, cuando alegadamente transportaban más de 500 kilos de cocaína pura en una embarcación, frente a la costa de Fajardo, en el área Este.

El pasado sábado, frente a la costa de ese mismo municipio fueron arrestados tres dominicanos, uno de ellos identificado sólo como Alejandro, cuando transportaban 900 kilos de cocaína pura y 80 de heroína, valorados al detalle en más de 20 millones de dólares.

Esta mañana, durante un patrullaje de Aduanas Federal y la Policía Marítima, se persiguió a una lancha sospechosa de unos 20 pies de eslora y dos motores fuera de borda, que intentó escapar pero fue interceptada cerca del islote Palomino, en Fajardo.

Luis Fontanez, oficial de prensa de la Policía, dijo que fueron ocupados preliminarmente 16 sacos con cerca de 30 kilos de cocaína pura cada uno y detenidos los dos hombres que se cree son dominicanos.

Los detenidos fueron llevados a la base aeronaval de Estados Unidos en Ceiba, para ser entregados al Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). No fueron identificados.