Apresan español por explotación sexual a menores

25_08_2016 HOY_JUEVES_250816_ El País4 A

Un ciudadano español fue apresado y enviado a prisión preventiva, por presuntamente seducir a menores y abusar sexualmente de estos.

De acuerdo al Ministerio Público, Gerard Fort Ollé se dedicaba a captar menores de su mismo sexo, ofreciéndoles comida, para luego llevarlo a otros lugares y abusar de ellos.

El 17 de agosto el hombre fue detenido junto a tres adolescentes de 12, 15 y 17 años cuando compartían en el parque Enriquillo del Distrito Nacional.

Al ser cuestionado dijo que el destino era llevar a los menores a un pica pollo y luego a la playa. El cabo de la Policía Nacional Juan Alberto Padilla, que daba seguimiento a Fort Ollé declaró que al registrarlo le encontró preservativos, un frasco de lubricante y pastillas para la estimulación sexual.

El extranjero, contra quien se formularon cargos por explotación a menores, fue enviado a la cárcel de Najayo por un mes como coerción.

De acuerdo al informe del Instituto de Patología Forense de evaluación física y psicológica de los menores establece que el hombre utiliza niños “aprovechándose del estado de vulnerabilidad y pobreza extrema de los mismos, a los cuales les ofrece dinero, entre otro tipo de dádivas y regalos, obteniendo a cambio favores sexuales de los mismos”, dice la acusación de la Fiscalía.

Fort Ollé está acusado de violación a los artículos 410 y 396 de la ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica los delitos de explotación sexual comercial y abuso psicológico y sexual contra niños y adolescentes.