Apresan funcionaria Colombia salió RD con un US$ millón

07_04_2015 HOY_MARTES_070415_ Economía6 E

Bogotá. EFE. La Policía colombiana detuvo ayer a la secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General y a otras cuatro personas presuntamente vinculadas a una red dedicada al contrabando cuando ingresaban al país más de un millón de dólares escondidos en su equipaje, informaron fuentes oficiales.

La funcionaria detenida es Carmen Sofía Carreño, secretaria del director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, y con ella fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de República Dominicana.

Otras dos personas también fueron detenidas en esta operación según informó la Casa de Nariño, sede del Gobierno. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador, que a los viajeros se les decomisaron 1,080,000 dólares y añadió que dos de los detenidos pertenecían al antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entidad desmantelada hace varios años tras un escándalo de escuchas ilegales.

“Hoy una de ellas trabaja con la Policía y otra trabaja con la Fiscalía, es la secretaria privada del director del CTI”, agregó. Quintana se refirió a la detención de Carreño y aseguró a periodistas- “No es una persona de mi confianza”.