Apresan holandés condenado a 18 meses de prisión en su país

Apresan holandés condenado a 18 meses de prisión en su país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche al holandés Franciscus Antionius María Maas, prófujo de la justicia de su país y supuesto cabecilla de una “empresa que compraba bienes inmuebles y no los pagaba a sus propietarios”, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.

Según la DNCD, María Maas, quien fue condenado a 18 meses de prisión en Holanda,  es buscado por las autoridades de varios países, por su supuesta vinculación en distintos hechos criminales.   El detenido se encuentra  en la sede de la institución y será enviado a Amsterdam en las próximas horas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el holandés fue apresado en el sector El Toro, próximo al municipio de Guerra, en Santo Domingo Este.

Lebrón explicó que María Maas fue proceso por un tribunal de Amsterdam por cargos de presunta estafa y  por la compra de bienes que luego no pagaba a sus propietarios, y que al verse en esa situación huyó a República Dominicana.

“Tenía como hábito y oficio comprar bienes con la intención de asegurarse él mismo y para otros el poder sobre estos para colocarlos en terceras manos sin antes pagarlos a sus propietarios legítimos. Lo hacía a través de una organización o empresa fundada por él”, agregó el portavoz de la agencia antidroga.

Indicó que Migración solicitó la colaboración de la DNCD para arrestar al fugitivo, institución que lo capturó cuando se desplazaba a bordo de una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G1141906.

Aseguró que la DNCD informó sobre el caso inmediatamente a la embajada de Holanda, como se estila cuando un extranjero es apresado en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas