Apresan hombre acusado de guardar drogas en la habitación de un niño y en la cocina de su casa

LA VEGA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó hoy a un hombre que supuestamente había convertido su vivienda en un centro de procesamiento de porciones de narcóticos, donde dice la institución, ocupó cientos de gramos de cocaína y marihuana, entre otras cosas evidencias comprometedoras.

El imputado es Fermín Castro Castillo, apodado Mimo, de 46 años, en cuya vivienda oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto de esta jurisdicción, alegadamente, decomisaron un cesto de bolsas plásticas, todas con residuos de cocaína, dice un comunicado de la Inspectoría local del organismo.

Presuntamente también fueron encontradas seis bolsas plásticas con una cantidad no precisada de ese narcótico, cuatro celulares de distintas marcas, una balanza moderna de pesar drogas, una tijera con residuos de marihuana y dos paquetes de fundas de distintos colores para envolver estupefacientes.

Igualmente, seis porciones de cocaína y una funda rosada conteniendo 250.5 gramos, para un total de  367. 5 gramos. Castro Castillo fue entregado al Ministerio Público para el formal sometimiento a la justicia por violar la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas, dice el informe escrito de la agencia.

Alegadamente, los estupefacientes estaban escondidos en distintas partes de la casa, incluida la habitación de un niño, la cocina, el closet de la habitación principal y en bolsillos de un pantalón del detenido, indica la información de la DNCD.