LA ROMANA. Las Policía capturó a un hombre que anoche supuestamente violó sexualmente y mató por estrangulamiento a su hijastra de 12 años en el municipio Villa Hermosa en esta ciudad.
El nombrado Francisco Polo Mateo, de 25 años, es el presuntamente causante de la muerte de Yarinelis Domínguez Rijo, cuyo cadáver fue encontrado dentro de la vivienda ubicada en las inmediaciones del edificio que aloja al ayuntamiento de dicho municipio.
Anoche el propio alcalde del referido municipio Freddy Johnson acudió al lugar y lamentó el suceso y aprovechó para hacerle un llamado a los residentes del lugar para que tengan un mejor comportamiento en estos tiempos difíciles.
El alegado homicida, conocido también como «Francis», habría actuado en venganza porque la madre de la menor lo había sacado de la casa y hasta lo denunció hace poco ante el Ministerio Público.
La abuela de la niña declaró que la niña había sido víctima de maltratos, citando una ocasión en que el joven padrastro la hincó sobre dos tapas metálicas de botella.
Mientras tanto cientos de personas se dieron cita al lugar de la tragedia a espera de las autoridades y el médico legista que al final penetró a la vivienda para levantar el cadáver.
Fuentes de la familia revelaron que aunque ya la madre de la occisa no deseaba continuar la relación, Francisco Polo Mateo aparecía a cada momento, por lo que la mujer prefería dormir en otros lugares .
Al lugar de la tragedia se presentaron el médico legista Benito Kelly, la fiscal Milagros Cordero y oficiales de Investigaciones criminales.
La captura del referido hombre fue dirigida por el director del departamento policial del referido municipio coronel Roberto Paniagua Ramírez y se informó que el perseguido fue apresado detrás del Sindicato de Transporte Sichoem.