Apresan hombre acusan ahorcar taiwanesa en su apartamento

25_10_2016 HOY_MARTES_251016_ El País7 E

La Policía apresó en Santiago, quien era perseguido por presuntamente haber golpeado y ahorcado a la taiwanesa Koume Mel Shieh de Huang, de 76 años, en su apartamento de la avenida Abraham Lincoln, en Mata Hambre.
El apresado es Héctor José Carrión Pichardo, de 35 años, quien habría admitido haber golpeado y estranguló cuando ésta lo descubrió dentro de su habitación, donde entró a robar.
La Policía dijo que Carrión Pichardo figura en los archivos con dos sometimientos a la justicia en el 2009 y 2013, por robo. El detenido está bajo control del Ministerio Público.
Otro homicidio. En otro orden, fue apresado Joensi Manuel Geraldo de la Cruz, a quien acusan de haber matado a Juan Carlos Castillo Disla, durante una riña en un colmado, ubicado en la calle José Rafael Araujo, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Castillo Disla falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney Arias Lora, a causa de traumas contusos.

La Policía dijo que previo a ocurrir el hecho, Castillo Disla discutió con el dueño del negocio, Wilson Antonio Flores Tavárez, quien le recriminó que no entregó RD$ 80 que le envió a otra persona con él y por irrespetar en estado de embriaguez a los clientes del establecimiento.

En ese momento, Geraldo de la Cruz se presentó al lugar buscando a Castillo Disla, por supuestamente haberle propinado un golpe en la boca, originándose un altercado durante el cual sufrió los golpes que le causaron la muerte.
Intento femenicidio. La Policía persigue a Pedro Prats, quien supuestamente intentó degollar con una navaja de afeitar a su expareja Yamiris Séptimo Berroa.

El hecho se produjo la madrugada del domingo en un hotel, ubicado en la calle Mella en el sector Restauración, en San Pedro de Macorís, a donde Prats invitó a su expareja a pasar un rato.

Una pareja que estaba en el lugar oyó a Séptimo Berroa pedir ayuda, por lo que derribaron la puerta y Prats habría salido corriendo de la habitación con la navaja de afeitar en las manos.

La pareja condujo a la mujer herida al hospital Antonio Musa, donde se informó que su estado es grave. La Policía activa la persecución contra el agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Violación. Por otra parte, agentes policiales apresaron en San Cristóbal a un joven de 23 años, quien está acusado de haber violado una adolescente de 13.
Según el informe, el detenido es Félix Manuel Florentino, quien habría violado a la menor el pasado 11 de este mes.