Apresan hombre disparó frente a la Suprema Corte de Justicia

Apresan hombre disparó frente a la Suprema Corte de Justicia

Investigadores policiales apresaron ayer en San Cristóbal a un hombre que admitió haber sido el autor de los disparos realizados el pasado 31 de diciembre frente a la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes, informó la Policía.

La institución del orden dijo que el detenido es Carlos Manuel Lorenzo Jiménez, quien dijo haber realizado los disparos con el fin de probar una pistola que había comprado un año atrás.

El detenido fue encerrado en la cárcel preventiva de San Cristóbal y se le ocupó el carro Honda Accord, color blanco, placa A057818, así como dos carnets de una supuesta Policía Municipal.

Alegó que el día del hecho ingirió unos tragos y salió rumbo al malecón en compañía  de su hermano Franklin Lorenzo Jiménez y realizó 13 disparos  hacia el un hoyo ubicado frente al mar.

La referida arma, una pistola Arcus, calibre nueve milímetros, le había sido ocupada el 23 de este mes a Lorenzo Jiménez en medio de una redada en San Cristóbal, por lo que fue acusado de porte ilegal.

Posteriormente el artefacto fue enviado al laboratorio de la Dirección Central de la Policía Científica, cuyos casquillos coincidieron con los encontrados frente al tribunal de alzada.

En esa circunstancia oficiales de la dirección Central de Inteligencia Delictiva,  acompañado del fiscal Nicasio Culinario, apresaron en allanamiento a Lorenzo Jiménez, en su residencia del sector Lava Pie, de San Cristóbal.

Lorenzo Jiménez tras ser interrogado explicó que la pistola la había comprado en 50 mil pesos a un tal Jorge y pagó 25 mil pesos a un coronel de la Policía por dos carnés de la Policía Municipal.

Publicaciones Relacionadas