Apresan hombre estafó con 2 millones de pesos vía ‘llamadas inteligentes’

Apresan hombre estafó con 2 millones de pesos vía ‘llamadas inteligentes’

Apresan

La Policía Nacional apresó por separado a dos hombres que, mediante estafa y abuso de confianza, sustrajeron a sus víctimas un total de 2 millones 600 mil pesos, en hechos ocurridos en las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.

Uno de los detenidos es Aníbal Nicolás Ortega Reyes, quien resultó detenido en la avenida Francia, del Distrito Nacional, por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Por haber sido beneficiario de nueve depósitos de 148,000 pesos en su cuenta bancaria, producto de una estafa vía “llamadas inteligentes” en perjuicio de una ciudadana.

Lee más: Policía Nacional desmantela fábrica clandestina de tragamonedas en SDE

Mediante esta metodología delictiva, la denunciante sufrió pérdidas económicas por un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Mientras que el haitiano Fernando Amable Vizcaíno, de 20 años, es el segundo detenido quien, de acuerdo al informe preliminar, tomó 200,000 pesos de la caja registradora de la empresa de carnicería.

Detalles

Ubicada en Los Bajos de Haina, en San Cristóbal, donde se encontraba laborando y huyó abandonando el puesto, por lo que el dueño de la empresa denunció el delito.

Tras una ardua labor realizada por miembros de la Dirección Central De Investigación (Dicrim) se logró capturar a Vizcaíno y recuperar el dinero en efectivo.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas