Apresan hombres acusados de utilizar casa como punto de droga  y tener empleados para hacer entregas especiales

<STRONG>Apresan hombres acusados de utilizar casa como punto de droga  y tener empleados para hacer entregas especiales</STRONG>

PADRE LAS CASAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y autoridades del Ministerio Público en esta comunidad y la ciudad de Azua apresaron a dos hombres que supuestamente utilizaban una casa como punto de distribución de sustancias narcóticas y otro donde presuntamente tenían empleados para hacer entregas especiales.

Según la DNCD, Ramón Méndez Adames, conocido  como Chachito, de 46 años, y Ernesto Báez, apodado El Moñú, de 39, les fueron ocupadas supuestas evidencias con las que podrían ser sancionados por la justicia.

El primero alegadamente operaba  su “negocio” en una casa sin número del sector Los Maguitos,  de Padre Las Casas, la cual fue allanada por un equipo operacional de la agencia antinarcóticos y los fiscales adjuntos, Henry Alberto Romero y Wandy Ramírez, del Distrito Judicial de Azua.

Como cuerpo del delito, presuntamente le ocuparon once porciones de cocaína y 47 de marihuana, un cuchillo y un puñal que supuestamente utilizaba como armas de defensa.

En el caso de Báez, fue apresado después de que tres presuntos distribuidores de drogas alegadamente a su servicio, fueron detenidos, según la institución, infraganti, mientras se desplazaba en una motocicleta en cuyo cajón supuestamente llevaba cocaína, marihuana, una balanza para pesar estas sustancias  y dinero en efectivo, dice la entidad, producto de la venta del día.

Según la entidad, a Báez alegadamente se le ocuparon 10.8 gramos de cocaína en polvo y 56.5 de picadura de marihuana, además de 13 mil 375 pesos en billetes de distintas nominaciones al ser detenido en la calle La Fátima, del barrio azuano de La Cuchilla.

Las autoridades indicaron que ya habían apresado tres supuestos empleados que le atendían un supuesto “punto” en otra área de ese mismo sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas