Apresan hombres por robo cargamento de azúcar

24_11_2016 HOY_JUEVES_241116_ El País8 E

La Romana.-La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó ayer que apresó a cinco hombres que habrían sustraído 750 sacos de azúcar refino que era transportada en una patana, propiedad del Sindicato de Camioneros de La Romana.
La denuncia sobre la sustracción de la patana cargada de azúcar fue interpuesta por Ramón Caba, del referido gremio, el 17 de este mes.
Los detenidos son Cristian Eduardo de la Rosa Petterson, Tony Ortiz, Ramón Orlando Sánchez, y el español Domingo Melis Marqués, de 60 años.
De La Rosa Petterson, chofer del vehículo, declaró que la patana tenía como destino Santo Domingo, pero que al llegar al kilómetro 10 del municipio de Cumayasa se desviaron al municipio de Bávaro, para descargar el cargamento en un almacén gerenciado por Melis Marqués, según el informe policial.
Las investigaciones señalan que la mercancía fue comprada por Melis Marqués, quien la habría pagado a través de una transferencia bancaria a nombre de Marivic de la Cruz, por la suma de RD$1,680,000.
De la Rosa Petterson habría dicho que después de descargar el azúcar la condujo al municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, dejándola en el tramo Consuelo-Hato Mayor.
Luego abordó una minivan marca Hyundai, propiedad de Domingo Mercedes, quien se encuentra prófugo.