Apresan integrante de banda se dedica a robar vehículos

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/E95E74AF-B68D-4CB3-A4D4-B80ECD794DB9.jpeg

Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) apresaron ayer a uno de los integrantes de una peligrosa banda que se dedica a robar vehículos de distintas marcas y modelo, así como a ubicar viajeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para asaltarlos con violencia y despojarlos de sus pertenencias, incluyendo documentos, tarjetas de créditos y prendas, informó la Policía.

Dijo que el detenido es Rafi de León Liriano, quien en la acción materializada en coordinación con agentes de la Policía Preventiva, en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, resultó herido en la pierna debido a que al ver la presencia policial de inmediato la emprendió a tiros, razón por la que los agentes actuantes repelieron la agresión, logrando impactarlo.

El prevenido viajaba en el carro Mitsubishi Lancer, color verde, Placa No. A070354, el cual figura sustraído desde el 10-12-09, despojado mediante atraco al señor Wilton Ramón Suárez Lora.

La institución del orden precisó que De León Liviano, quien reside en la calle Yolanda Guzmán, número 41, Los Frailes Segundo, figura registrado en los archivos de la Policía Nacional, con dos fichas, una por robo de vehículo y otra por secuestro, ambas del año en curso.

La Policía indicó que al detenido se le ocupó además del referido carro la pistola marca SMITH WESSON, calibre 9mm, No. MSF9550, con su cargador, y cuatro cápsulas, sin documentos, así como dos motocicletas marcas Yamaha RX115, color negro, la primera chasis No. MH33HB0082K266130 y la segunda, MH33HB0085K271152, sin placa, ni documentos.

Mientras que se persigue de manera activa a los demás integrantes de la banda de atracadores, entre ellos uno identificado como Constanzo.