Apresan joven mató niño en Baní

Apresan joven mató niño en Baní

Agentes policiales apresaron ayer a un joven de 18 años que asesinó a un niño de once, en un intento de asalto para despojarlo de cien pesos, en un hecho ocurrido en el sector de Pueblo Nuevo, Bani.

El detenido es Raulín Díaz Santana, quien en compañía de Luilly Manuel Castillo González, quien está prófugo, atacó a  tiros a  Yoscar Aybar González, a su hermanito Edwin Nandito, y al padre de ambos Santos Aybar Percel (Nandy), de 38.

Según la Policía la agresión al padre se debió a que éste impidió  que despojaran del referido dinero a sus vástagos.

El incidente ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado viernes, de acuerdo con el informe policial, en el que también se establece que en se momento el padre de los menores le dio cien pesos para que comparan golosinas y refrescos en un colmado cercano.

Posteriormente fueron interceptados Díaz Santana y Castillo González, por lo que las víctimas llamaron a su padre para que acudiera en su auxilio.

El padre impidió el asalto, pero minutos después volvieron los agresores y la emprendieron a tiros contra él y sus hijos, informó la Policía al destacar que también activa la búsqueda de Castillo González.

Las claves

1. Reincidente

De acuerdo con la versión policial, Raúl Díaz Santana  había sido apresado y sometido a la justicia por porte ilegal de armas, hace sólo seis días, pero fue dejado en libertad.

2.  La tristeza

El padre del niño asesinado y de su hermano herido le había regalado cien pesos para que compraran refrescos y golosinas, según el relato que dio a las autoridades policiales.

Publicaciones Relacionadas