Apresan los presuntos asaltantes que desencadenaron muerte de Delcy Yapor en Evaristo Morales

Delcy Yapor.
Delcy Yapor.

La Policía Nacional informó que fueron arrestados  los dos presuntos autores de haber despojado de sus pertenencias a una joven en momentos en que la señora Delcy Yapor perdió la vida de manera accidental, cuando un exraso de la Fuerza Aérea le disparo en el Evaristo Morales, del Distrito Nacional

Los detenidos son Juan de Jesús Payano Miller ( EL Forry) de 22 años y Kelvin Leonel Caraballo Ramírez, de 20, fueron detenidos por agentes de la Policía en el ensanche Quisqueya, de la ciudad de Santo Domingo.

Caraballo Ramírez era la persona que conducía la motocicleta cuando se produjo el asalto, cuyo resultó fue la muerte de Delcy Miguelina Yaport Concepción, de 55 años, impactada por un disparo que realizó el exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana Franklin Padilla Núñez, quien intentó defender a la joven víctima de los asaltantes.

La uniformada declaró que a Payano Miller se le ocupó dentro de su residencia un bulto con una goma para hacer ejercicios y un pañuelo, el cual admite son de las propiedades sustraídas a la joven en el asalto.

También, se le ocupó un arma de fabricación artesanal y las prendas de vestir que usaron el día en que ocurrieron los hechos.

Además, resultaron detenidos Jesús Alexis García Peralta, de 23 años, a quien se le ocupó la motocicleta que los anteriormente mencionados utilizaron en el hecho; así como Alberto Brito Díaz, de 20.

Los prevenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.