Apresan madre de niñas fueron sorprendidas vendiendo marihuana

<P>Apresan madre de niñas fueron sorprendidas vendiendo marihuana</P>

San Cristóbal.- La reincidente madre de dos niñas de 9 y 11 años que fueron detenidas la semana pasada vendiendo marihuana, fue apresada tratando de ingresar al penal que funciona aquí a visitar a su marido, preso por tráfico de estupefacientes y quien está fichado 9 veces en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Elena Tontón Simeón fue detenida cuando se dirigía la celda donde está confinado Serapio de la Cruz Manzueta, alias Papito, padrastro de las dos infantes, ahora bajo resguardo del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), organismo al que apeló la DNCD para “darle protección a las niñas, ante la incapacidad de su familia para hacerlo”.

La información sobre el arresto de la señora Tontón Simeón fue dada por el portavoz e la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la imputada fue llevada a la sede del organismo, en Santo Domingo, pero luego fue liberada. La mujer, en avanzado estado de preñez, fue entregada a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Indicó que la institución a donde fueron remitidas las menores será notificada de la situación del padrastro, lo que complica más la situación, porque “ninguna de estos están en condiciones de garantizarle una formación integral a los niñas, toda vez que son reincidentes violadores de la ley 50-88, lo mismo que sus otros parientes”.

La detenida suministraba marihuana a sus hijas y las apostaba en la entrada del Callejón 213, en la calle José Tapia Brea, para vender estupefacientes. Les fueron encontrados 116 gramos de marihuana, alucinógeno certificado como tal por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Tontón Simeón trató de penetrar a la prisión, para la reunión con su marido, usando el nombre de Rafaela Gómez Pérez, pero un agente de la DNCD la reconoció por haber participado en otras ocasiones en operativos en los que ellos y miembros de su familia habían sido detenido vendiendo narcóticos en su sector.

El marido de la detenida está preso desde 2008, ocasión en la que le fue desmantelado un laboratorio de fabricar crack, en su propia vivienda, fecha en la que también la citada mujer cayó presa, lo mismo que varios de sus hermanos. Es hija de los haitianos Mandón Tontón y Maritza Simeón, inmigrantes haitianos.

Y hermana, además, de Jacqueline, Yoselín Tontón Simeón y Johnny Tontón Simeón, apodado El Chulo, todos registrados en los archivos de la DNCD con un retahíla de fichas por haber sido sorprendidos en distintas ocasiones vendiendo drogas, pero son puestos en libertad inmediatamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas