Una mujer que desde hace varios años su oficio principal es vender estupefacientes, según consta en los registros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), fue arrestada de nuevo con un paquete de porciones de cocaína, las que ofrecía al lado de un centro diversiones en el barrio San Carlos.
Arelis Natividad Paniagua Pérez fue atrapada con 40 porciones de la citada droga al lado de un centro de diversiones y de una reconocida peluquería, donde esperaba a sus clientes para abastecerlo de cocaína y en ocasiones de marihuana o crack, de cuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.
Paniagua Pérez, de 44 años, fue detenida por primera vez en marzo de 1992 y desde entonces ha sido arrestada 9 veces con cantidades de tóxicos, pero la DNCD no especifica si fue condenada, alegando que hemos cumplido con el mandamiento de la Ley 50-88, pero de ahí en adelante la responsabilidad es de otra instancia.
Tenía su centro de operaciones en la calle Abreu, próximo a su vivienda, a donde acudían sus clientes para adquirir porciones de estupefacientes, de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por agentes de la División Central de la DNCD que actuaron en el caso. Se habían recibido insistentes denuncias de sus acciones.
Además de la droga ocupada a Paniagua Pérez le fueron ocupados un teléfono móvil y otras pertenencias. Lleva más de 20 años dedicada a la venta de ese tipo de mercancía ilegal, caso que similar al de otra ciudadana del Ensanche Quisqueya, llamada Helena Tonton Simeón, que ha sido arrestada en 17 oportunidades.
Nacida el 25 de diciembre del año 1967, Paniagua Pérez es una mujer muy esquiva, razón por la cual la DNCD debió montarle por varios días de discreta vigilancia hasta lograr sorprenderla con la masa en la mano o en flagrante delito, como legalmente está establecido.