Apresan nueve miembros de una familia acusados usar su casa como punto de venta de drogas

<STRONG>Apresan nueve miembros de una familia acusados usar su casa como punto de venta de drogas</STRONG>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a nueve miembros de una misma familia, incluidas dos mujeres, durante un allanamiento hecho en el sector de Bella Vista, en la capital, quienes estás acusados de emplear su vivienda como punto de venta de narcóticos.

En el lugar, según la institución, fueron ocupados más de medio centenar de porciones cocaína y marihuana, así como cuatro pastillas de éxtasis y una pistola.

Un informe de la DNCD revela que los arrestados son Cristian Fables, Aris Febles Victoriano, Indiana Victoriano, José Rafael Rosario Lluberes, Stephen Espino Alba, José Miguel Paulino Santana, Gabriel Rosario Ureña, Helen Yuderka Acosta Pérez  y José Enmanuel Méndez Lebrón, quienes serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional, dentro del plazo establecido por la Constitución,  para que sean sometidos a la justicia.

La requisa domiciliaria, dirigida por un fiscal adjunto, fue realizada por agentes antinarcóticos en la casa número 305 de la calle Rómulo Betancourt, después de que allí fuera detectado un centro de expendio de sustancias prohibidas.

Todos los arrestados fueron trasladados a la sede de la DNCD, institución que mantuvo una vigilancia que duró dos semanas hasta lograr el apresamiento del grupo.

Roberto Lebrón, vocero del organismo, dijo que el allanamiento fue realizado en base una orden judicial 0053-11-2012, emitida por el juez competente, al tiempo de indicar que la droga fue encontrada en dos de las habitaciones de la vivienda y en un vehículo estacionado al frente de la misma, sobre todo en la que corresponde a Febles Victoriano.

El informe indica que alegadamente fueron encontradas en la citada habitación unas 30 porciones de cocaína, una balanza electrónica para pesar drogas, dos  porciones de marihuana, las cuatro pastillas de éxtasis, además de dos radios de comunicación.

Agregaron que en un cuarto contiguo fueron presuntamente encontradas 17 porciones de cocaína y una de marihuana, mientras Helen Yuderka Acosta Pérez tenía en sus manos una cartera en la que también había cocaína, dinero en efectivo y una pistola.

En un vehículo estacionado frente a la vivienda, un  Honda Civic color gris, placa A493137, el personal actuante supuestamente encontró cuatro porciones de marihuana, entre otras evidencias que fueron certificadas por el fiscal actuante para presentarlas ante el juez e la Instrucción al momento de que a los imputados les sean conocidas medidas de coerción.

Varios agentes responsables de la vigilancia cotidiana alrededor de personas sospechosas de estar ligadas a actividades de ese tipo se mantuvieron varios días observando las acciones de los detenidos hasta comprobar que empleaban el citado inmueble para negociar con sustancias prohibidas. Al ser confirmada la información se procedió a solicitar la orden de allanamiento, vía el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas