Apresan oficiales  Policía Municipal  Pedro Brand

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/969D6B8A-176D-4801-AF6B-E119F15E27D6.jpeg

Dos coroneles y un mayor de la Policía Municipal de Pedro Brand, así como un civil, fueron apresados en la autopista de Las Américas portando insignias Swat de la Policía Nacional que no les corresponden, además dos armas ilegales. Son investigados por  denuncias de los residentes del sector Los Botados, quienes alegan que supuestos policías los han asaltado.

Los coroneles tienen fichas por tráfico de droga, homicidio y falsificación. Según una nota, los detenidos son el teniente coronel Ramón Antonio Mota Luciano, el coronel Mario Wilfredo Vanterpool, el capitán José David Ureña Burgos y el civil Anderson Ezequiel Acevedo.

Al grupo que transitaba en un  vehículo tipo van y una yipeta cara de gato, les habrían ocupado 100,500 pesos, una escopeta tipo fusil, dos pistolas ilegales, dos cajas de cartuchos y una de cápsulas 9 milímetros, una placa con la insignia Swat, varios celulares, entre otras evidencias. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que  los oficiales, quienes vestían chaquetas  negras tipo militar,  fueron apresados el sábado, próximo al puente  Juan Carlos, luego de una persecución que inició en el sector Los Botados.