Montecristi.- Siete personas fueron apresadas por violar el toque de queda y supuestamente dedicarse al consumo de bebidas alcohólicas, dentro de una barbería de esta localidad, informó este martes la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.
Los detenidos son, Rafael Nicio Pimental, Edilson García Gómez, Yunior Sánchez, Carlos Gómez Batista, Fraime Matías, José Luis González y Nilson Pimentel; éste último propietario del negocio. Los apresados oscilan edades entre los 18 y 37 años, todos residentes en el sector Rincón Caliente de este municipio.
Una patrulla mixta de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana sorprendió a los hombres en el lugar, quienes presuntamente se rebelaron al cierre y arremetieron en contra de los uniformados junto con otros ciudadanos, como se informó que se evidencia en un video tomado durante la acción.
El grupo será puesto a disposición de la justicia, en tanto que las autoridades analizan el video para establecer otras responsabilidades de la rebelión cometida en contra de las actuaciones actuantes.
Investigaciones preliminares señalaban que la barbería en cuestión fue creada para vender bebidas alcohólicas en horario del toque de queda. Las autoridades dijeron que confirmaron la versión en avanzadas horas de la noche del pasado domingo, cuando los agentes intervinieron el negocio que operaba en franco desafío a las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo, debido a la pandemia del covid-19.