Apresan policías por muerte Tamboril

Apresan policías por muerte Tamboril

Siete oficiales y alistados de la Policía Nacional son investigados en relación con la muerte a tiros del empresario Vinicio Antonio Espaillat Germosén,  ocurrida hace una semana en el municipio de Tamboril, de la que sus familiares culpan a miembros del equipo Swat de la Policía.

El vocero policial,  coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que se realizan las pruebas de balística para determinar responsabilidades en el caso.

Cordero Paredes explicó que el  empresario chocó con su vehículo a los agentes mientras  estos montaban  una motocicleta en un camión, durante  operativos  realizados en la madrugada del pasado domingo.

Dijo que los agentes dispararon a los neumáticos, lo que  provocó que el vehículo se volcara y se estrellara en una pared, pero no explicó cómo  Espaillat Germosén resultó herido de bala en el área de la nuca.

Dijo que en el incidente en que murió Espaillat Germosén  resultaron heridos el raso Pedro Gil Burgos y el cabo Kaonex Germán Jiménez, ambos pertenecientes al equipo swat, quienes sufrieron graves  heridas en las piernas y el tórax, respectivamente.

Los familiares de Espaillat Germosén desde el principio acusaron al equipo Swat de su muerte y denunciaron que el empresario  fue despojado de dinero y pertenencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas