Apresan por pesca ilegal en lugares de provincia Samaná

Apresan por pesca ilegal en lugares de provincia Samaná

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un operativo de incautación por tierra y por agua de artes de pesca ilegales en la Bahía de Samaná, donde apresó a cuatro personas e incautó los instrumentos de pesca que están prohibidos.

En un operativo coordinado entre la dirección de Protección, Monitoreo y Control de la Subsecretaría de Costeros y Marinos, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Samaná  incautaron  licuadoras y chinchorros de arrastre, así como  embarcaciones con motores fuera de borda utilizados en la mala práctica que atenta contra la producción de peces en la zona, ya que destruyen el ecosistema, según las informaciones dadas por Pedro Antonio Montero, de Costeros y Marinos.

Las licuadoras son redes extremadamente letales que “aran” el fondo marino con mallas y cuchillas muy pequeñas, que matan todo tipo de especies a su paso, desde las larvas de peces y crustáceos hasta los corales y praderas de algas, fuentes de alimentos para múltiples especies marinas. En ocasiones las especies quedan en un estado que sólo permite venderlas como alimento para cerdos. La jornada fue en las comunidades La Garita, Cangrejo, La Plazoleta, Pueblo Arriba y la Bahía de San Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas