Apresan presunto asesino joven pareja; dice actuó
por órdenes del diácono Meregildo Díaz

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/47788C29-C088-4840-98A8-C109E0BA9D26.jpeg

Un sargento del Ejército admitió su participación material en el asesinato de los esposos Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz Sánchez y afirmó que el fray Meregildo Díaz y Díaz dirigió y actuó en el hecho, según declaraciones del fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta.

Acosta señaló que el sargento Valentín Vicioso de Jesús, ex chofer del director de la Defensa Civil Radhamés Lora Salcedo, declaró que participó personalmente en el crimen, por mandato del religioso, al ser interrogado por las autoridades luego de su apresamiento.

De acuerdo al funcionario, el militar afirmó que Díaz y Díaz no sólo pagó por la comisión del hecho sino que participó de manera personal en la operación en donde mataron a la pareja.

Informó que se está en la búsqueda de otros participantes materiales en el hecho, pero rehusó revelar sus identidades para no entorpecer las investigaciones.

La jóven pareja desapareció el 5 de febrero pasado y fueron encontrados asesinados, descuartizados y quemados en unos tanques en la comunidad de Hatillo, Azua.