Apresan sargento que detectó joyas

Apresan sargento que detectó joyas

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Está preso e incomunicado un sargento de la Policía Nacional que junto a una funcionaria de Aduanas detectó, hace catorce días, una maleta con joyas que un alto oficial sacó del lugar a la fuerza.

Se trata de Gerardo Ramírez Vicioso, adscrito a la seguridad de Aduanas en la terminal de Las Américas, quien junto a la señora Diomaris Almonte trató de impedir que el coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras evadiera el pago de los impuestos correspondientes.

Familiares y empleados de Aduanas, compañeros de Ramírez Vicioso, revelaron que desde el mismo día 6 de Abril, cuando se produjo el hecho, el sargento fue detenido y mantenido incomunicado en el Palacio de la Policía Nacional, acusado de supuesta indisciplina.

El arresto de Vicioso ha causado indignación entre los empleados y funcionarios de Aduanas de la terminal de Las Américas, afirmando que su único delito fue haber cumplido con su obligación de tratar de impedir la salida irregular de las joyas.

Dijeron que la intervención del agente se produjo cuando Velásquez Taveras tomó por la fuerza la maleta con las joyas, luego de que la funcionaria de Aduanas Diomaris Almonte ordenara que la misma fuera abierta para su verificación.

«Al tomar la maleta y forcejear con el sargento Vicioso, fue entonces cuando Velásquez Taveras se identificó como coronel, miembros de la seguridad del presidente Hipólito Mejía», dijeron parientes y compañeros de labores del sub-oficial policial.

Consideraron injusto que ahora el mismo esté pagando con prisión, el tratar de impedir que el alto oficial, quien en ese entonces profirió insultos contra todo el mundo, sacara por la fuerza la maleta con las prendas, tal y como lo hizo, sin pagar los aranceles correspondientes.

A raíz del hecho, ocurrido el día seis del mes de abril en curso, fue designada, supuestamente, una comisión de altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que investigara el hecho, pero nada se ha dicho de esas indagaciones.

Los familiares y compañeros de labores del sargento Vicioso pidieron que el presidente Hipólito Mejía disponga su libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas