Apresan sospechoso de matar madre de sacerdote

Fachada del Palacio de la Policía Nacional.
Fachada del Palacio de la Policía Nacional.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron al presunto autor de la muerte de la señora Elena Muñoz Lantigua de 64 años.

Félix Alberto García Marte,  alias “El Mayor”, de 42 años, confesó  al ser interrogado haber ultimado a la señora Muñoz, porque tuvo una relación sentimental con María Cristina García Lantigua, hija de la occisa y ésta se oponía a la misma.

Así lo informó la Policía Nacional, entidad que dijo que al momento de su detención, le ocupó a García Marte la cédula y una foto de la hija de la señora estrangulada.

Posteriormente, llevó a los agentes del orden a un solar baldío ubicado en la avenida Marginal de la Autopista Las Américas, donde García Martes, escondió un bulto que sustrajo luego de asesinar a la señora.

En el interior de dicho bulto se ocupó una computadora marca HP, tres celulares de diferentes marcas, una cámara fotográfica marca Niko y un par de tenis marca Jordán; así como la ropa que el detenido tenía puesta cuando cometió el horrible hecho.

Contra  “El Mayor” existía la orden de arresto 6998ME2015, luego que surgiera como  principal sospechoso en las diligencias de investigaciones realizadas por la institución del orden, en coordinación con el Ministerio Público.

En las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.