Apresan supuesto responsable de rociar ácido del diablo a Yanelis Arias

Apresan supuesto responsable de rociar ácido del diablo a Yanelis Arias

Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché.

Los habitantes de esta provincia, mostraron su satisfacción a través de los principales medios digitales, luego de conocerse la información de que a media mañana de este jueves, agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales de la ciudad de Montecristi, apresaron a la persona sindicada de rociar con ácido del diablo el pasado 20 de agosto del presente año, a la joven señora Yanelis Arias.

De acuerdo a los datos preliminares llegados a este medio, el supuesto agresor, que responde al nombre de Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, fue localizado en la ciudad de Montecristi, mediante una amplia labor de inteligencia, en donde además participaron otros departamentos de la Policía Nacional, el Ministerio Pública y cuerpos investigativos de la Fuerzas Armadas.

Al momento de su detención, El Caché, se desplazaba en un motoconcho en la carretera turística que conduce a la Playa Popa, en San Fernando de Montecristi, en donde fue detenido por agentes pertenecientes al Dicrim.

Identifican presunto autor de rociar ácido del diablo a Yanelis Arias

La fuente policial indicó que, al momento de su detención, El Caché, como se le conoce popularmente, no mostró resistencia al apresamiento, aunque dice la fuente consultada, que el mismo sería trasladado a Salcedo en las próximas horas para proceder a continuar las investigaciones y así dar con el o los paraderos de otras personas que también podrían ser implicadas en el horrendo hecho que conmocionó a toda la sociedad dominicana.

La hoy occisa Yanelis Arias.

HISTORIA

El hecho ocurrió en una urbanización localizada a la entrada del municipio Tenares, en donde el agresor se presentó a la residencia de la dama fallecida, y haciéndose pasar por mensajero de una floristería le lanzo dicho acido, quedando las evidencias grabadas en una de las cámaras de seguridad de otra residencia contigua.

Tras permanecer varios días interna en un centro asistencial de la ciudad de Santo Domingo, Yanelis Arias, quien dejó en la orfandad a tres niños en la ciudad de New York, donde residía, falleció luego de otras complicaciones, el viernes 3 de septiembre del presente año.

Con relación a este lamentable hecho, varias personas fueron detenidas tanto en esta como en otras ciudades, para tratar de dar con el paradero de los autores tanto material como intelectual, pero hasta este jueves, los esfuerzos habían sido en vano.

PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES

De inmediato, la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer, en esta ciudad, Linabel González, Duarte, le hizo un llamado a las autoridades y los responsables directo de las investigaciones, para que profundicen las pesquisas a fin de que en este caso no queden “cabos sueltos” y pueda así la sociedad dominicana, conocer si en este hecho hubo o no un autor intelectual, como se ha venido precisando desde el primer día.

“Nosotros clamamos a los encargados directos del Ministerio Publico, para que profundicen las investigaciones, para que la sociedad y el mundo entero conozca si en este lamentable suceso, hubieron o hubo uno o varios autores intelectuales, como se ha venido diciendo desde el primer día”, dijo Linabel González.

Video cortesía de Yurel de Jesús.

Publicaciones Relacionadas