Apresan a tres acusados de herir y asaltar general retirado y sargento de la Policía

Apresado 8

Fueron apresados anoche tres presuntos delincuentes acusados de herir a un general retirado y un sargento policial, a los que intentaron asaltar en las inmediaciones del puente Juan Pablo Duarte, del sector La Fuente, del Distrito Nacional.

Por medio de una nota de prensa de la Policía Nacional se comunicó que  los detenidos son: Andrés Peña (Camarita); Erlin Florián, de 21, y Daniel Germán (Danielito), de 26 años respectivamente, acusados de agredir al general Rodolfo López y al sargento José de la Cruz.

La Policía explicó que “Camarita” fue apresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde acudió a curarse de las heridas de bala en ambas piernas que recibió cuando el sargento De la Cruz repelió una agresión a tiros.

Mientras que Florián y Germán, se vieron obligados a entregarse a través de una organización de los derechos humanos ante la persecución policial.

Los últimos dos prevenidos entregaron de manera voluntaria la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y un revólver Smith & Wesson, calibre 38, cuyas armas portaban de manera ilegal.

Las heridas que presentan el general López y el sargento De la Cruz, se las ocasionaron los ahora prevenidos. Mientras que las de Peña se las causó el sargento con su arma de reglamento Taurus, calibre 9 milímetros, número TCU52949.

El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde momentos en que el alto oficial y su acompañante se encontraban reparando una camioneta Mitsubishi L200 verde, placa L188408, debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero.