Apresan tres haitianos y un venezolano por porte ilegal de armas de fuego

Apresan tres haitianos y un venezolano por porte ilegal de armas de fuego

Dos hombres que mataron a otro pasaran 20 y 30 años en prisión

La  Policía Nacional informó que  siete hombres, entre ellos tres haitianos y un venezolano, fueron apresados por separado tras ocupárseles cinco armas de fuego, incluyendo dos de fabricación casera y una escopeta, en hechos ocurridos en La Romana, Nagua y San Juan de la Maguana.

Se trata de los haitianos Rafael Pérez (Chaquichan), de 52 años, Narin Yonson Metidie, de 24, y Wilman Reyes, de 26, mientras que el venezolano  es,  Francie Damiame Bustamante y los dominicanos Gregory Enmanuel Furcal, William Ernesto Díaz Cruz y José Luis Jiminián Carela, de 29 años.

El informe de la agencia del orden dice que de los investigadores que el indocumentado, Pérez (Chaquichan), fue apresado en San Juan de la Maguana tras ser sorprendido con un arma de fabricación casera (chilena) y una capsula calibre 38 milímetros.

En tanto que su compatriota Yonson Metidie, fue apresado en La Romana por el mismo delito y, además, se le ocupó un disparador color rojo, cuando transitaba por la calle segunda, del sector La Lechosa, del municipio de Villa Hermosa, de esta ciudad.

Mientras que el tercer haitiano Wilman Reyes y el dominicano Jiminián Carela fueron apresados  en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, por el robo de una escopeta al señor Rafael Díaz de León, de 68 años, quien labora como empleado de seguridad en un repuesto de vehículos.

Ambos despojaron a Díaz De León de la escopeta marca Maverick, calibre 12, mientras hacía sus labores de vigilancia en el referido establecimiento. Tras el apresamiento de los dos hombres antes citados, se les ocupó la referida arma y cinco cartuchos.

En tanto que, en San Juan de la Maguana, el venezolano Damiame Bustamante y los dominicanos Furcal y Díaz Cruz, fueron detenidos luego que al segundo en mención se le ocupara la pistola marca CZ, calibre 9mm, con su cargador y tres cápsulas, sin ningún tipo de documentos.

Al depurar la pistola en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre del Ángel Mauricio Soto Troncoso. Al ser cuestionado

Publicaciones Relacionadas

Más leídas