Luego de que sus familiares y compañeros de trabajo exigieran justicia en el caso del asesinato de Enmanuel Antonio Muñoz, miembro del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), hoy la Policía informó que apresó a uno de dos implicados en el hecho.
El detenido fue identificado como, Daniel Antonio Sánchez Peña (Danielito), quien habría admitido su participación en el hecho al ser interrogado. La Policía dijo que Sánchez Peña le fue ocupado un revólver.
En tanto que Darlin Walter David, quien también está implicado en el asesinato, según las autoridades, permanece prófugo.
El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde en la calle Dajabón del ensanche Espaillat, a varios metros del local de Copadeba, por donde Muñoz caminaba y dos hombres en una motocicleta se le acercaron, le arrebataron la mochila en la que cargaba el dinero y le dispararon en el cuello y en la caja torácica.
Un joven ejemplar. Muñoz era un activista social y estudiaba Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Era miembro del movimiento social Foro Ciudadano y la campaña Casa Ya.
Iris Ruiz, Chichí González y Orquídea Rosario, dirigentes de Copadeba, lamentaron la muerte del joven.
Informaron que normalmente él no iba solo al banco, pero que ese día se desesperó y salió sin compañía a una sucursal bancaria que está a pocos metros de su local a cambiar un cheque para pagar prestaciones a las 12 personas que integran el personal.