Apresan uno asalto camión Vimenca

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/0878DC81-478C-4127-B6AA-527EBE8D69BC.jpeg

POR  JUAN M. RAMIREZ
En menos de 72 horas, investigadores de la  Policía Nacional apresaron ayer a uno de los asaltantes que cargaron con dos valijas de un camión de la empresa remesadora Vimenca, frente a la sucursal de la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este.

Redactores de HOY no pudieron precisar  el nombre del detenido, pero se confrmó que la Policía había recuperado parte del dinero robado y ocupada la motocicleta utilizada por los dos hombres para cometer el hecho.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron, además, que los investigadores están detrás de la localización de otro de los participantes en el asalto del vehículo, de donde los asaltantes cargaron con RD$1.7 millones, como informaron algunos medios de información. 

Anoche fue imposible localizar al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Paez, pero se informó que se encontraba inmerso en la investigación de ese caso.

Se espera que hoy la Uniformada ofrezca más detalles del caso, debido a la rapidez con los investigadores atraparon a uno de los responsables del asalto.

Anoche se informó que seguían bajo investigación el chofer del camión, Abraham Medina y los vigilantes Angel Merán Beltré y Víctor Pablo Calderón Ramos.

Dos hombres armados de pistolas asaltaron el camión placa L019167, que se encontraba estacionado frente a la sucursal de Vimenca, ubicada en la calle San Vicente de Paúl, frente a Megacentro.

El robo se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando se presentaron los dos hombres en la motocicleta, rompieron el candado de la compuerta del camión y se llevaron dos de cuatro valijas que contenían el dinero, aún no revelado por la empresa.

Según las informaciones primarias sobre el caso, dos hombres huyeron escoltados por una yipeta Mitsubishi Nativa, color verde, en dirección este hacia la carretera Mella.

En septiembre de 1999 Vimenca, fue objeto de otro asalto a mano armada en cuya acción fueron muertos tres de cuatro agentes de vigilancia. El hecho ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, casi esquina José Amado Soler, alrededor de las 6:00 de la mañana.

El jefe de la Policía, ha dicho que esa institución  trabaja en todos los casos y hace lo posible por establecer cuáles son los culpables en cada uno.