Apresan uno entró a “El Duro”

Un hombre fue detenido cuando penetró al interior del dealer “Duro Motors”, inmueble incautado por el caso Paya, en busca supuestamente de una  “mercancía” que le dijeron se encontraba ern el sitio.

Juan Lima Méndez fue apresado por una unidad policial que pasaba por los alrededores, luego de ser detenido por el custodia del inmueble incautado por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General.

De acuerdo con el magistrado Germán Miranda Villalona el caso está en manos de los investigadores del crimen ocurrido en agosto pasado, quienes tratan de determinar quien le encomendó la misión a Lima Méndez,  si se trata de un civil o un militar.

 “De acuerdo con las informaciones que tenemos un vehículo lo llevó hasta allí y se marchó”, expresó el magistrado.

“Supuestamente lo habían contratado para romper y buscar un  bulto, una mercancía que estaba enterrada allí, eso fue lo que él dijo”, agregó.

Miranda Villalona dijo que aunque el joven no especificó de qué mercancía se trataba, los perros antinarcóticos fueron llevados al interior del establecimiento sin que se produjera ningún hallazgo. El Duro Motors fue incautado con 18 vehículos.

Siguen con las incautaciones

El encargado de la  Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General  informó que  en  esta semana continuarán con las incautaciones de los bienes a los implicados  en la masacre de siete hombres en un presunto ajuste de cuentas en la comunidad de Paya, Baní.

El magistrado Germán Miranda Villalona manifestó que  la semana próxima darán inicio a los interrogatorios de los militares y policías  detenidos por el hecho, así como a las  personas vinculadas a estos.

Miranda Villalona declaró que  esta semana tienen previsto incautar fincas y apartamentos en puntos que no especificó.

Hasta el momento, la unidad antilavado ha decomisado cuatro fincas, cinco residencias, un bote y una agencia de venta de vehículos con 18 automóviles.

 Además han  congelado varias cuentas bancarias  de los implicados en el caso.