La Policía Nacional apresó la madrugada de ayer, a uno de los homicidas que participó en el asesinato a tiros del hermano del periodista José Beato, el ingeniero Teodoro Guzmán Beato, de 45 años, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la calle K de la comunidad de Andrés, en Boca Chica.
La Policía, quien no ofreció nombre del detenido, dijo que lo apresaron en La Romana, y habría confesado su participación en el homicidio.
Guzmán Beato fue muerto de dos balazos la noche del domingo cuando compartía con unos amigos frente a la residencia de su madre, Ramona Beato.
Banda criminal. El periodista Beato, atribuyó la muerte de su hermano a una banda de criminales conocida como “Kamikases de La Ceiba” que están fuertemente armados que mantiene en zozobra e intranquilidad a los residentes de Boca Chica, donde han llevado muerte y dolor a varios hogares.
Los restos de Guzmán Beato fueron velados en la funeraria municipal de Andrés, Boca Chica, y lo sepultaron en el cementerio de Jubey.
El asesinato de Guzmán Beato ha consternado a Boca Chica, donde la víctima era muy apreciado.
Denuncia. Por otra parte, el presidente de la Unión de Microempresas de Boca Chica, Enrique Félix, acusó al director Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, de abandonar a su suerte a ese polo turístico, afirmando que los agentes no cuentan con las herramientas necesarias para patrullar y enfrentar a los delincuentes.
Aseguró que los policías preventivos y de la Dicrim apenas cuentan con una camioneta y tres motocicletas.
Declaró que en el tiempo que Peguero Paredes lleva al frente de la Policía, nunca ha visitado Boca Chica a conversar con los comunitarios sobre las necesidades.
Prófugo. En otro orden, La Policía identificó a uno de los dos presuntos homicidas de un segundo teniente policial, el pasado domingo en la prolongación avenida 27 de Febrero, en Las Caobas.
Según el informe, el presunto homicida del segundo teniente Miguel Terrero Peña, es Jorge Luis Ulloa Peña (La Breguita), de 31 años, residente en la avenida Las Palmas de Herrera, y anda fuertemente armado.
La Policía informó que Ulloa Peña está acusado de despojar al teniente Terrero Peña de su arma de reglamento, una pistola Colt calibre 45 milímetro
El oficial fue ultimado el domingo primero de diciembre, cuando transitaba por la referida dirección en una motocicleta con su esposa y una cuñada.
La Policía Nacional exhortó a Ulloa Peña que se entregue por los medios que estime conveniente para evitar enfrentamiento con las autoridades.