Apresan vigilante de villa privada donde salían viajes ilegales en yola

Apresan vigilante de villa privada donde salían viajes ilegales en yola

Imagen de referencia/ Fuente externa

Miembros de la Armada Dominicana apresaron a uno de dos vigilantes de una villa ubicada en la zona playera de Cumayasa, La Romana, desde donde supuestamente se originaban viajes ilegales a Puerto Rico. El segundo vigilante huyo de la propiedad.

El apresamiento del guachimán Míguelo Guelo Hernández, ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando supuestamente daban acceso de entrada a la propiedad, de un grupo de personas que en el lugar, esperarían una embarcación con fines de viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El informe de la Armada indicó que las personas, quienes habrían logrado escapar por matorrales aledaños a la propiedad privada que vigilaba Hernández, fueron llevadas al lugar a bordo de un minibús marca Hyundai, que está en poder de la institución.

El compañero del vigilante detenido, el dueño del minibús retenido, los organizadores y los frustrados viajeros, son buscados por miembros de la   Dirección de Inteligencia Naval M-2 que llevó a cabo el operativo en la propiedad privada con la presencia del Ministerio Público.

Se dijo que la Armada Dominicana había recibido informaciones de que desde ese y otros lugares privados, en su mayoría en zonas de playas, estaban siendo utilizados para la salida de viajeros ilegales hacia Puerto Rico, con la complicidad de vigilantes privados.

En el interior del minibús, los agentes navales y representantes del Ministerio Público, encontraron l5 chalecos salvavidas, pan, varios salamis, botellas de agua y chocolate, que las personas supuestamente utilizarían en el viaje frustrado por la Armada.

Se dijo que los agentes de Inteligencia M-2 realizan amplios operativos en diversos lugares y zonas aledañas a la finca ubicada en Cumayasa, La Romana, en busca tanto de los viajeros como el o los responsables de la frustrada travesía a Puerto Rico.

Tras ocurrir el hecho, la Armada Dominicana dice que es oportuno llamar a los dueños de villas y otras propiedades a orillas del mar y playas, a que tengan mucho cuidado con la designación de vigilantes que no sean conocidas  y tratadas por ellos con anterioridad.