Apresan banda integrada por ex sargento policial

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/E0F6E453-432A-44B7-85F2-639F5300B369.jpeg

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia delictiva (DINTEL), apresaron ayer a cuatro hombres en el parqueo del Banco Popular de la avenida Núñez de Cáceres esquina Jhon F. Kenndy, a los que acusa de constituir una banda que ha robado tarjetas de llamadas telefónicas a distintas personas, valoradas en más de RD$6.0 millones de pesos.

Al grupo, que de acuerdo a datos de inteligencia es dirigido por un ex sargento policial, se les ocupó una pistola Browning, calibre 9 milímetro, cuatro vehículos, incluyendo una jeepeta, así como dinero en efectivo y tarjetas de llamadas sustraídas. Los detenidos eran perseguidos y penetraron al parqueo de la referida entidad bancaria para tratar de escapar.

La Policía dijo que los detenidos son Fabio Antonio Milciades Espínola Moya, residente en el ensanche Quisqueya; Luís Armando Báez Lara, quien vive en Sabana Perdida; así como Domingo Valdez Martínez, residente en Maquiteria; y Alberto Cabrera, en el ensanche Kennedy.

El informe preliminal señala que los arrestados son dirigidos por el ex sargento policial Orlando Sánchez Díaz Cartiel, quien se encuentra prófugo, vinculados a varios robos a mano armada en contra de distribuidores de tarjetas telefónicas y a la compañía Bonherbes Comercial, S.A., propiedad de Melvin Quezada.

Los detenidos estaban siendo interrogados esta mañana en el Departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios Contra la Propiedad con relación al atraco realizado el pasado sábado a Lisandro Ramírez Brito, a quien despojaron de un millón 200 mil pesos en tarjetas de llamadas, 150 mil pesos en efectivo, dos pistolas y tres celulares.  

El robo aconteció a las 12:00 del mediodía en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuando Ramírez Brito en compañía del sargento mayor Nelly Alejandro Santana Calderón, fue interceptado por los asaltantes que le despojaron de las referidas mercancías y las armas de fuego.

También son acusados del asalto, en el cual participó directamente el ex sargento Sánchez Díaz, en contra de Joel Pérez Norberto al que despojaron de tres millones de pesos en tarjetas telefónicas y una pistola, ocurrido el 25 de junio del pasado año.

En ambos asaltos,  los ladrones se hicieron pasar como agentes de la institución vestidos de uniformes y utilizando radios de comunicación.

Los cuadro detenidos fueron identificados en el Palacio Nacional como los asaltantes de ambos casos por los propios denunciantes.

A la referida banda también se le acusa del atraco perpetrado el pasado 28 de diciembre a la compañía Boherbes Comercial, dedicada a la comercialización de tarjetas telefónicas, donde amordazaron al empleado Lorenzo Vásquez y despojaron de una pistola y escopeta al guardián de la empresa.

La Policía dijo que en ese atraco a mano armada, realizado en horas de la madrugada, fue identificado como uno de los malhechores Luis Armando Báez Lara, quien fue detenido ayer en el parqueo de la referida entidad bancaria.

En tanto, a los detenidos se le ocupó cuatro vehículos, entre ellos una yipeta Toyota Runner, placa G220075 y un Mitsubishi placa A301184; así como una cantidad de tarjetas telefónicas valorada en 221 mil 935 pesos; varias pistolas y siete celulares.