Apresan dueño de camión donde encontraron 61 paquetes de cocaína

<P class=MsoNormal style=Apresan dueño de camión donde encontraron 61 paquetes de cocaína

">

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura del dueño de un camión en el que hace diez días encontró 61 paquetes de cocaína pura, alijo por el cual fueron detenidos en esa ocasión tres individuos que están en la Penitenciaría de La Victoria, por orden de un juez de la Provincia Santo Domingo.

El dueño del vehículo fue identificado como Jaime Rafael Jiménez Florimón, apresado durante un allanamiento realizado por agentes antinarcóticos en un edificio de apartamentos del sector Honduras, en la capital, en presencia de una fiscal adjunta.

Jiménez Florimón reside en la Avenida Correa y Cidrón.

El apartamento allanado es el número 3 del Edificio 1, en la citada vía, informó en un comunicado el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón. El imputado será entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia por ser miembro de una red de narcotráfico.

El caso fue por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) con el apresamiento en Alma Rosa de Fernando Antonio Milanés Padrón, Ramón Andrés Burgos Beras y Jonás Aquiles Castillo Rijo, los tres sorprendidos en un estacionamiento ubicado en la calle Club de Leones.

Ese grupo, al que se supone pertenecen otros individuos, cerró el camión con playwood y viajó a Miches para transportar la droga a Santo Domingo, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la DNCD. Tres paquetes estaban en la gaveta del vehículo y 59 en un compartimiento especial preparado por los narcotraficantes.

El vehículo en cuestión es un Daihatsu color blanco, placa de exhibición X050346. A los primeros tres hombres les fueron hallados, además de la droga, varias armas de fuego y vehículos, así como US$22 mil en efectivo, recordó el vocero del mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

También tenían en su poder una considerable suma en pesos colombianos. Lebrón dijo que las investigaciones siguen para lograr el desmantelamiento de la organización que recibía cocaína colombiana para luego enviarla a EEUU y Europa, usando a la República Dominicana como puente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas