Apresan reincidentes distribuidores de drogas

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/6FD3FB85-302D-40C5-B3B8-B54D6A1480C3.jpeg

Dos reconocidos jefes de puntos de venta de narcóticos fueron capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo Este, ambos reincidentes que tenían como centro de operaciones sus propias viviendas, en las que fueron halladas decenas de porciones de cocaína, vehículos y armas largas.

Se trata de David Ramírez de la Cruz, detenido en seis ocasiones y de cada caso se ha zafado, y William Aguasvivas Castillo, apodado La Lacra, también dueño de un amplio prontuario delictivo que la última vez que cayó preso fue el 16 de septiembre pasado con una gran cantidad de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros y RD$29 en efectivo.

Ramírez de la Cruz fue apresado en su vivienda durante un allanamiento realizado por la DNCD en su vivienda, en presencia de un fiscal adjunto, ocupando las autoridades en su poder una escopeta calibre 12 tipo fusil, así como una gran cantidad e cartuchos, además de un pasaporte y una cédula venezolana a su nombre, entre otras pertenencias.

El citado sujeto, que en las otras oportunidades había estado preso por violar la Ley 50-88, alega ser nativo de Higüey, así como de Santo Domingo. Reside en una casa sin número de la Carretera Viena de Cancino, a la altura del sector Lucerna, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

Entretanto, Aguasvivas Castillo, alias La Lacra, fue detenido con una cantidad considerable de cocaína, un carro Mercedes Benz color blanco, placa A454637, y un Honda Acoord gris, placa A429986. Ese imputado reside en la calle 10 E número 5, de Lucerna, lugar a donde la DNCD acudió con un fiscal de esa zona.

La penúltima vez que La Lacra fue detenido los agentes antidrogas le ocuparon 26 porciones de cocaína , además de los citados 29 mil pesos, pero salió libre mediante prestación de fianza, conforme un comunicado de la DNCD. En esta oportunidad les fueron encontrados varios celulares y relojes.

Por otra parte, la DNCD comunicó el apresamiento de otros diez sujetos que tenían igual cantidad de puntos de drogas en los barrios Enriquillo de Herrera, Capotillo, Simón Bolívar, Los Ríos, Villa Marina, Los Granules y Ensanche La Fe. Les fueron halladas cantidades diferentes de cocaína y marihuana distribuidas en porciones.

Fueron identificados como José David Bueno, Teodoro Samuel Vargas, Danny Ramírez, Juan Isidro Vásquez Gómez, René Jiménez Torres, Jonalquis Alvarez Caraballo, Ezequiel Soler Rodríguez, Julio César Rivera, Luis Suriel, Juan Estévez González Castro y Beilin Antonio Medrano. Todos serán sometidos a la justicia.