Aprobación contrato isla fue irregular

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/367716B8-BE9D-4F86-8704-0254B793EA58.jpeg

POR LOYDA PEÑA
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, dijo ayer que el proyecto para la construcción de la isla artificial fue aprobado irregularmente en la Cámara Baja. Manifestó que lo que se aprobó en la Cámara de Diputados cerca de la medianoche del pasado martes fue un enunciado del proyecto, ya que el mismo nunca llegó desde el Senado.

Agregó que la pieza tampoco fue remitida a una comisión permanente  de estudio, como dijo, es de rigor con todos los proyectos de importancia.

“Lo que sucedió en el Congreso de la República con el proyecto de la isla artificial fue tan bochornoso que no tiene madre ni padre. La aprobación del proyecto de la isla artificial por parte de los diputados fue algo tan vergonzosa, que llegó al extremo de que nadie supo lo que se aprobó porque el proyecto nunca estuvo allí, sino que se aprobó estando todavía en el Senado de la República”, explicó Tavárez Mirabal.

La legisladora y miembro del comité central del PLD ofreció sus declaraciones al comparecer como invitada en el programa “Hablan Los Líderes”, que produce el periodista Laureano Guerrero.

Dijo que son ese tipo de acciones las que han llevado el descrédito a las Cámaras legislativas, pese a que  los legisladores están llamados a dar ejemplo “y en cambio se esconden en la oscuridad de la noche para cometer acciones sospechosas y deleznables”.

En otro orden, abogó porque dentro de las modificaciones a la Constitución de la República se incluya la reducción del período de transición, por considerar que es lo que da oportunidad para los desfalcos y aprobaciones de leyes “incongruentes y oportunistas”.

La reelecta diputada del PLD por el Distrito Nacional, dijo que la noche que se anunció el conocimiento del proyecto de la isla artificial, propuso que el mismo fuera enviado a comisión de estudio, por su trascendencia, moción que fue rechazada.