Aprobación proyecto de ley provocaría cierre colmados

Aprobación proyecto de ley  provocaría cierre colmados

El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes alertó que de aprobarse el Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que cursa en el Senado, desaparecerían más de 40 mil colmados, 12 mil colmadones, dejando sin empleo a unas 250 mil personas.

Al hablar en representación de los comerciantes, Roberto Ventura aseguró que después de analizar el proyecto de ley, propuesto por los senadores Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Heinz Vieluf, de Montecristi, el comercio organizado está de acuerdo con la medida que busca regular el expendio de bebidas alcohólicas y controlar el ruido. Sin embargo, proponen a los senadores posponer por dos años la aplicación del referido proyecto e iniciar de inmediato una campaña de educación ciudadana tendente a crear conciencia en la familia y en la sociedad de los deberes y alcances de la referida iniciativa.

En tal sentido, Ventura pidió al Senado que el proyecto de ley no sea festinado y que antes de su aprobación, este sea discutido de manera amplia, con todos los sectores involucrados en distintas mesas de trabajo.

Enfatizó que los comerciantes agrupados en el Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes están de acuerdo con el expendio y consumo responsable de alcohol y sus derivados, por lo que afirmó dan cumplimiento a la ley que establece la no venta de alcohol a menores de 18 años y apoya las medidas normativas de los ministerios de Interior y Policía, Medio Ambiente y las disposiciones municipales, para cumplir estrictamente en el respeto de los espacios públicos (calles y aceras).

Además de que el comercio organizado está de acuerdo con mantener los niveles de decibeles acordados para evitar los daños auditivos y no aceptan personas que porten armas largas o de fuego en nuestros negocios.

Sin embargo, puntualizó que los comerciantes no pueden hacerse responsables de los hechos que ocurran alrededor de sus negocios, donde personas ajenas a los establecimientos alteren el orden público, dañando la imagen del que dijo es el único medio que tienen los dominicanos para departir amenamente con amigos y relacionados.

También solicitó que se mantenga vigente el decreto 308-06.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas