Aprobar reelección indefinida liberaría “demonios” en R.D.

Aprobar reelección indefinida liberaría “demonios” en R.D.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, advirtió ayer que una reforma a la Constitución que establezca la reelección presidencial indefinida “desataría todos los demonios”.

Alburquerque dijo que ante un gobierno que provoca a la población al incumplir todas sus promesas, el PRD se erige como el garante de la democracia, la institucionalidad y la defensa del pueblo.

El dirigente político atacó los focos de grupismo y personalismo a la interno de su partido  y advirtió que mientras la directiva que encabeza esté  activa se impondrán el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez,  los estatutos perredeístas y la decisión de la mayoría del PRD.

Recordó que la Comisión Política emitió una resolución contra cualquier modificación al artículo 49 de la Carta Magna, la cual establece que “el Presidente de la República podrá optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo, ni a la Vicepresidencia de la República.”

Dijo que quienes  se creen predestinados cuando se reeligen pierden la ética y ponen en movimiento “fuerzas terribles” que desatan “todos los demonios.”

Concertación. Alburquerque dijo que la mejor concertación que puede hacer el PRD con el gobierno es exigirle al presidente Leonel Fernández que cumpla sus promesas de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Insistió en que los perredeístas que hablan de diálogo con el gobierno tienen propósitos ocultos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas