Aprobarán pronto los bonos

Aprobarán pronto los bonos

POR PEDRO GERMOSEN
El vicepresidente del Senado, César Matías, y el vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmaron ayer que la Cámara Alta aprobará en breve plazo los tres proyectos de bonos internos para contribuir con la gobernabilidad y la recuperación económica del país.

Por su lado, el senador Germán Castro García, de La Altagracia, dijo que su Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se comprometió con el presidente Leonel Fernández a la aprobación de las referidas piezas legislativas.

Los tres proyectos de bonos internos por la suma de RD$8,287 millones, fueron reintroducidos por el Poder Ejecutivo el pasado martes en la tarde.

El senador Matías, de Valverde, informó que el Senado les dará entrada formal a las tres piezas legislativas en la sesión que celebrará el martes próximo a partir de las 3:00 de la tarde.

Manifestó que esos proyectos serán aprobados «en tiempo récord porque vemos señales positivas desde el Gobierno, que está interesado en resolver los asuntos.»

Señaló que los legisladores del PRD defienden a los médicos, maestros y agrónomos injustamente cancelados por las autoridades.

Matías confió en que las comisiones del Senado y del Gobierno que tratan estos casos tendrán resultados positivos en favor de los cancelados.

«Estamos defendiendo asuntos fundamentales para preservar las relaciones entre el Congreso y el Poder Ejecutivo», añadió el vicepresidente del Senado.

Por su lado, el senador García Duvergé (PRD-San Cristóbal), confirmó que hay voluntad para aprobar los bonos internos que el Gobierno utilizará para recapitalizar los bancos Central y de Reservas y cubrir deudas de varios organismos del Estado.

El portavoz de la bancada perredeísta manifestó que mal podrían los senadores del PRD aprobar el Presupuesto de la nación y no los bonos internos.

García Duvergé expresó que la creación de las comisiones del Senado y el Poder Ejecutivo para tratar las cancelaciones viabilizan que las leyes de bonos internos se aprueben en el menor tiempo posible.

El legislador de la oposición significó que la concertación es la mejor vía para el entendimiento entre los poderes del Estado.

Al ser consultado, el senador del PRSC, Castro García, dijo que su partido acordó con el presidente Fernández la aprobación de las leyes de bonos internos.

Originalmente, el Poder Ejecutivo sometió los tres proyectos de bonos internos a través de la Cámara de Diputados, donde fueron aprobados y remitidos al Senado.

Esas legislaciones perdieron vigencia al no ser aprobadas por los senadores dentro de la legislatura extraordinaria que concluyó el viernes 25 de febrero pasado.

El presidente Fernández reintrodujo las tres piezas el martes de esta semana a través del Senado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas