Aprobarán reforma sólo si es conveniente

Aprobarán reforma sólo si es conveniente

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado no aprobará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos si perjudica el interés nacional y a los sectores productivos, advirtió ayer el presidente del organismo legislativo, Jesús Vásquez Martínez.

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez planteó asimismo la necesidad de que las naciones en desarrollo del Continente formen un bloque para competir con las demás regiones del mundo.

Manifestó que espera que el Poder Ejecutivo someta el TLC al Congreso para estudiarlo y determinar si realmente afecta a los sectores productivos que se quejan de ese convenio.

«De antemano, les aseguro que yo no puedo votar por todo aquello que vaya a destruir el aparato agropecuario y productivo nacional», sostuvo Vásquez Martínez.

Señaló que diferentes sectores, entre los que figuran la industria cañera, los productores de arroz, leche, carnes y otros rubros se han quejado del TLC firmado el jueves pasado entre Estados Unidos y República Dominicana.

Consideró que dada su delicadeza, el conocimiento del TLC no puede colocarse al margen de la realidad que vive el sector productivo nacional, significó Vásquez Martínez al ser entrevistado por los periodistas Manuel Azcona y Abraham Montero en el programa Vertiente Legislativa, que se difunde por los canales 25 y 69.

El presidente del Senado expresó que el país tiene un sector agropecuario que ha ido creciendo de forma vertiginosa, así como una gran industria farmacéutica que deben ser preservados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas